El Membrillo en la Cocina

Magia en la Cocina, 15 noviembre, 2014

El membrillo es uno de los ingredientes tradicionales del otoño y una de las frutas que pese a estar relacionado directamente con las manzanas no se puede consumir directamente sin procesar por su acidez y la dureza de su carne.

No se suele encontrar fuera de época porque no se puede almacenar manteniendo sus propiedades más de tres meses, por lo que debemos aprovechar su época natural para incluirlo dentro de nuestras recetas.
Además de por sus características culinarias, el membrillo es un fruto con numerosas ventajas para nuestro sistema intestinal. Es un fruto rico en ácido málico y taninos, que ayudan a regular y recuperar la mucosa intestinal, por lo que es un buen remedio natural en casos de diarrea. Por su alto contenido en pectina es un alimento que nos ayuda a reducir la acidez intestinal y por su contenido en potasio (y bajo en sodio), es un alimento muy adecuado para regular la hipertensión arterial.

En la cocina se utiliza principalmente para preparar postres, desde el tradicional dulce de membrillo a tartas o compotas, aunque también puede utilizarse como ingrediente en salsas para carnes.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *